*Información obtenida de la web de Transferwise
1. Regístrate con TransferWise.
Te pediremos tu correo electrónico y establecerás una contraseña. También puedes registrarte conectándote con tu cuenta de Google o Facebook.
Consejo: Si ya tienes una cuenta TransferWise, para crear una transferencia ve a Inicio en la web y selecciona Enviar dinero, o pulsa Enviar en la aplicación móvil.
2. Indica cuánto te gustaría transferir.
Puedes empezar con la cantidad que te gustaría enviar o con cuánto te gustaría que tu destinatario reciba.
Consejo: Si es importante que tu destinatario reciba una cantidad exacta, indica la cantidad en la casilla de Destinatario recibe. Te diremos automáticamente cuánto necesitarás enviar.
3. Dinos qué tipo de transferencia estás haciendo.
Si pagas desde una cuenta bancaria personal, es una transferencia de tipo personal. Más información sobre transferencias de empresa.
4. Indica tus datos.
Te pediremos tus datos personales, como tu dirección. Necesitamos esta información para cumplir con nuestras regulaciones financieras, pero nunca la compartiremos.
5. Dinos a quién le envías el dinero.
Si tienes sus datos bancarios, indícalos y nosotros enviaremos el dinero a esa cuenta. Si no los sabes, no selecciones la casilla, nosotros le enviaremos un correo a tu destinatario para pedirle sus datos bancarios.
6. Revisa los detalles de tu transferencia.
Asegúrate de que todo esté correcto. Puedes añadir una referencia para tu destinatario si quieres.
7. Elige el tipo de tu transferencia y cómo pagar
Te diremos cuáles son las comisiones para cada opción y cuánto tiempo tardará el dinero en llegar.
- Puedes pagar con Tarjeta de crédito o débito (llega en segundos)
- Puedes hacer una transferencia desde tu banco (llega en 1-3 días laborables)
8. ¡Y esto es todo!
Después de haber recibido tu dinero, te confirmaremos la transferencia por correo electrónico o por la aplicación móvil. Y te informaremos a ti y a tu destinatario cuando el dinero esté de camino.
Extras:
Una vez hayas enviado dinero una vez, la segunda y siguientes serán más sencillas, puesto que la cuenta de destino habrá quedado guardada.
Además, puedes programar un pago de manera automática el día X de cada mes.